Persona aficionada por el baile, la música, la natación y todo aquel deporte individual..
Que estudia educación física y su objetivo es poder enseñar y transmitir todo lo que le gusta hacer.
22/12 en el Teatro Roma, hicimos el cierre de año con más de 20 coreografías. Prof. Cristian Pelaez
PRÁCTICAS DE ENSAYO - ESCUELA 1-315 ISAAC ESPÍNOLA
OBESRVACIONES DIRECTAS 2° GRADO- PROF. JUAN FRANCISCO GARCÍA 15:40 HS A 16:50 HS.
16/06 Primera observación previa a mis prácticas, es un grupo muy desordenado, el cual no tiene normas de convivencia incorporadas en forma conjunta al trabajo en la clase de educación física, tampoco poseen en este momento la ropa adecuada para llevar a cabo la clase. El profesor pide silencio en todo momento, explica el juego y sus reglas, pero los alumnos se salen de los límites del juego, debe llamar la atención a una niña quien estaba golpeando a otra con un aro, los niños toman agua y al vovler no toman asiento sino que corren, se golpean, algunos se aíslan, otros buscan el material.
Lo que más llama la atención es uno de los alumnos "Daniel" el más conflictivo del grupo y más grande de edad por cierto, pero es él quien reta a los demás niños por que no se colocan en la línea para comenzar a jugar. "Daniel" acomoda los materiales ayudando al profesor. El profesor plantea una actividad en circuito que debe explicar varias veces y parar la actividad para corregir ejercicios.
Una niña se aisla de la actividad ya que no la puede realizar , ( posee sobrepeso) y es discrimininada por uno de sus compañeros. La clase termina y cada uno de los alumnos vuelve al grado para colocarse el guardapolvo y seguir con la actividad escolar.
Esta primer observación realmente asusta ya que es un grupo conflictivo, desordenado y que no acata las normas de trabajo.
30/06 Segunda observación de clase, los alumnos salen al patio , el profesor los ordena y da reglas de convivencia para comenzar a trabajar. Efectúa la entrada en calor dando los límites espaciales desde un principio.
Luego comienza con el desarrollo de la clase en el cual los alumnos le ayudan a buscar el material pero les tiene que llamar la atención por el desorden que generan, vuelven a trabajar en circuito, el profesor les explica el recorrido y sólo con cuatro estaciones. En algunas estaciones que requiere de ayuda el profesor la otorga. Detiene la actividad y cada grupo ordena los elementos de su estación.
Culminan la clase jugando al juego famoso de la escuela " El Heladero". Hoy un día más tranquilo para el profesor y para quiene estamos observando más positivo, ya que proximamente empezamos con las prácticas.
24/08 Comienza la clase con diferentes manchas , debe retarlos ya que no respetan las normas de convivencia y consignas y las vuelve a repetir.
Luego de que realizan la actividad, deben ordenar el material y retirarse al curso ya que hay un acto.
08/09 Primer práctica de ensayo de mi compañera de trabajo Estefi, se presenta a los niños y pide que haya silencio, respeto y se porten bien en la clase. comienza con manchas y sus variantes, luego explica uno juego y debe llamar la atención a los alumnos mientras que la profesora reparte y ordena el material. la profesora prepara la actividad en un circuito, vuelve a llamar la atención ya que unos varones pelean a las nenas. Luego les dice que con esos elementos ellos mismos creen el circuito. Comienzan a ordenar el material y prepararse para jugar el juego final, mientras que algunos alumnos se suben a las jirafas de los aros de básquet y la profesora les llama la atención. Día complicado para Estefi ya que el grupo estuvo muy desordenado y no prestaban atención a las consignas.
22/09 Hoy segunda práctica de Estefi, ojalá los chicos vengan con más ganas de trabajar y respetarse a sí mismo y al compañero.
Junta al grupo y establece manchas y sus variantes, luego los sienta para organizar la próxima actividad, juegan con pelotas pero con actividades todas de instucción directa y guiadas. Llevan a cabo un juego final y luego se sientan todos y hacen la autoevaluación en donde ellos responden a preguntas que la profesora les preparó en unas fichas. Finalemente Estefi concluye sus prácticas.
FUNDACIÓN EDUCATIVA SANTÍSIMA TRINIDAD
AUTORIDADES Director de Educación Superior: Mgter. Alicia Romero de Cutropia Subdirector Académico: Prof. Esteban González Subdirector Técnico Administrativo
PERSONAL A CARGO: Cristina Martinez Nancy Osisnalde Marina Quiroga Carina Revelli.
TRÁMITES A REALIZAR: Inscripciones a cursado Inscripciones a mesas de examen Biblioteca Certificados de Alumno Regular Certificados AnalíticosProvisorios Pases de Alumnos Equivalencias Entrega de Programas Entrega de libretas Informes de la Situación Académica del Alumno Títulos Analíticos Títulos Diploma Reserva de Material Didáctico Chequeras de aranceles Cobro de aranceles vencidos
No hay comentarios:
Publicar un comentario